Los padres de familia, manifestaron que ya cumplieron seis meses de estar esperando que la Administración Distrital responda por el servicio de rutas y sigue sin obtener ninguna respuesta.
El pasado 31 de mayo, un grupo de varios padres de familia alzaron sus voces y salieron a las calles de Bogotá para protestar por la falta de rutas escolares y la dificultad que eso representa para que sus hijos puedan movilizarse y llegar a tiempo a sus colegios.
Varios de los acudientes de los menores manifestaron que ya cumplieron seis meses de estar esperando que la Administración Distrital responda por el servicio de rutas y sigue sin obtener ninguna respuesta. Rosa Díaz, una de las protestantes, dijo: “Estamos peleando por las rutas, nos tienen así desde enero, que dizque también nos iban a dar ayudas y tampoco nos han dado, hay niños especiales que estudian aquí, muchas de nosotros vivimos en Suba, la alcaldesa sigue sin dar la cara. Yo traía a mi hijo, tiene 14 años, pero por la palta no nos alcanza y entonces se ha ido solo, pero en el Transmilenio lo han robado y a los compañeros.”
Le puede interesar:
Ante la lamentable situación y la afectación que esto representa para los estudiantes, La Secretaria de Educación explicó que la falta de rutas escolares, se debe a incumplimiento de los contratos realizados con los transportadores. “A inicios del calendario escolar 2022, se presentó una contingencia con dos de los transportadores que habían firmado los contratos y que afectaron cinco zonas en la ciudad. Esto adicional a la escasez de vehículos de transporte especial a nivel nacional”, explicó la administración.
Sin embargo, desde la Secretaria de Educación anunciaron que a modo de compensación, mientras se soluciona el inconveniente de las rutas, los estudiantes que no cuenten con el servicio podrán acceder a un subsidio de transporte.
Entre los requisitos para acceder al subsidio, los estudiantes deben ser menores de 19 años (excepto estudiantes con discapacidad), vivir en Bogotá y estar matriculado en jornada diurna, en un colegio oficial para el calendario escolar 2022, adicionalmente, su lugar de vivienda debe estar a más de 1 kilómetro de recorrido peatonal del colegio para estudiantes de preescolar (prejardín, jardín y transición) y aquellos con discapacidad. En el caso de los estudiantes de los grados de primero de primaria en adelante, la distancia debe ser mayor a 2 kilómetros de recorrido peatonal.
otvtelevision.com