Inicio Arbeláez

Continúa la alerta por la creciente subida en la cuenca del río Sumapaz

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, indicó que en los próximos días se podrían presentar afectaciones a la altura del municipio de Cabrera.

Foto: Bombero Farfán

Las emergencias por el cambio climático y la creciente subida en la cuenca del río Sumapaz producida por las fuertes lluvias, prendió las alarmas de los municipios de: Ricaurte, Cabrera, Pandi, Melgar, Arbeláez y Silvania y Carmen de Apicalá en Tolima, que se encuentran en riesgo de sufrir emergencias y eventualidades.

Los organismos de Socorro ya han venido instando a los habitantes de estos municipios a estar con los ojos bien abiertos y atentos ante posibles desbordamientos e inundaciones. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, indicó que en los próximos días se podrían presentar afectaciones a la altura del municipio de Cabrera.

Le puede interesar: Se alarga la temporada de lluvias en Bogotá

Al respecto, el capitán del cuerpo de Bomberos, Álvaro Farfán, señaló: “Desde Bomberos de Cundinamarca recomendamos a la comunidad en general evitar al máximo ingresar a ríos, quebradas o cualquier afluente hídrico por riesgo de crecientes súbitas o avenidas torrenciales. La prudencia y los actos responsables también evitan situaciones lamentables”.

El Capitán Farfán también dio el reporte de algunassituaciones que se registraron el pasado fin de semana en varios municipios: «Tuvimos dos deslizamientos, uno en el municipio de Guatavita y otro en el municipio de La Calera, los cuales también fueron atendidos por los cuerpos de bomberos, tanto en el municipio de Guasca, como en La Calera, en coordinación también de sus consejos municipales de gestión del riesgo. Y la caída de un árbol en un centro turístico del municipio de Choachí el cual generó afectación de tres vehículos.»

Tenga en cuenta que si llega a presentarse alguna emergencia, puede comunicarla por la Línea 123. 

otvtelevision.com

- Advertisement -