La Región Metropolitana se une a los proyectos que buscan brindar bienestar a los felinos y caninos de Bogotá y el resto de municipios que componen el departamento.
Con la implementación de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, se están llevando a cabo distintas iniciativas que permitan integrar de manera armónica y ordenada todos los lineamientos que componen el proyecto, uno de estos es la regulación de las guarderías, hoteles, colegios y demás entidades que brindan servicios a los animales.
Le puede interesar: Taxistas protestan por el mal estado de las calles en Madrid
A través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá y el Instituto de Protección y Bienestar de Cundinamarca, se trabaja para fortalecer distintas acciones que permitan construir las bases y lineamentos para la regulación de los servicios que se prestan a los animales.
El proyecto es el primero en Latinoamérica, además, cuenta con la participación de entidades públicas y prestadores de servicios, de los cuales se eligieron 8 personas para conformar una mesa directiva en la cual se acordaran las medidas para el bienestar animal, los representantes son:
- Bogotá
- Camila Morrison: Representante guardería urbana
- Juan Pablo Páez: Representante guardería campestre
- Cundinamarca
- Lenin Ospina
- Carlos Piña
- Mónica Rueda
- Gremios
- Gabriel Cortázar: ASOCANES
- Paula Hoyos: CORVETCAN
- Mauricio Silva: AGC
otvtelevision.com