Inicio Bogotá

Bogotá y Cundinamarca regularán guarderías caninas de la región

Con la construcción de este protocolo se busca que las familias bogotanas y cundinamarqueses se sientan seguras a la hora de confiar el cuidado de sus mascotas.

Foto: Istcok

El gremio de guarderías, hoteles y colegios para animales, en conjunto con El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (Idpyba) y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (Ipybac), se reunieron para trabajar en la construcción de un protocolo con lineamientos para la regulación de esta actividad, que sería el primero de Latinoamérica.

Natalia Parra, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento del Idpyba, explicó: “Estamos trabajando en conjunto para la creación de un protocolo que regule esta actividad. Ya se ha venido trabajado un documento previo con la academia, expertos nacionales e internacionales y se ha escogido una comisión de parte de los diferentes prestadores de servicio. La creación de este documento es muy importante para el bienestar animal y también para las familias que son usuarias de este servicio, tanto en Bogotá como en la Región Metropolitana, también va a ser un referente para Latinoamérica, ya que sería el primer ejercicio que se realiza en este sentido”.

Le puede interesar: MinSalud recomienda volver al tapabocas en lugares cerrados

Con este protocolo de regulación se busca que las familias bogotanas y cundinamarqueses se sientan seguras a la hora de confiar el cuidado de sus mascotas, garantizando el bienestar y la seguridad de los animales en los sitios encargados de la prestación de estos servicios.

Margarita Ramírez, gerente del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, agregó: “Es importante mencionar que hay más de 100 empresas de servicios para caninos en Cundinamarca ubicadas en las provincias de Almeidas, Gualibá, Sabana Centro y Sabana Occidente, así que para nosotros es muy importante construir todos estos lineamientos con grandes resultados”.

otvtelevision.com 

- Advertisement -