El anuncio lo hizo el gobernador después al finalizar una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
El día 2 de noviembre se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en donde asistieron los secretarios de Gobierno, Ciencia, Tecnología e Innovación, Planeación, Salud, Agricultura, Ambiente, Hábitat y Vivienda, Y Educación, de igual manera participaron los gerentes del ICCU, EPC, e IDACO, el director de la CAR, oficiales del Ejército y la Policía y representantes de la Cruz Roja, la Defensa Civil y Bomberos.
Le puede interesar: Carro taller atenderá las emergencias de infraestructura en Funza
El balance que ha dejado la ola invernal en el departamento es de 600 familias damnificadas y 59 municipios afectados, 23 de esos ya se han declarado en calamidad pública, mientras que otros 8 se encuentran en diferentes niveles de alerta, como es el caso de Madrid, que se encuentra en alerta amarilla preventiva.
Las entidades encargadas de afrontar estas emergencias han reportado que en todo el departamento se han presentado daños a personas, a infraestructura, a bienes, comida y recursos ambientales.
otvtelevision.com