La movilidad en la calle 13 se encuentra con un tráfico muy lento debido a un plantón pacífico hecho por habitantes de Fontibón.
Nuevamente, a pesar de que universitarios y algunos trabajadores no van a Bogotá en temporada decembrina, la movilidad en la calle 13 está colapsada.
Le puede interesar: Así será la recolección de basura los días 24 y 31 de diciembre
Es común que el tránsito para ingresar a Bogotá por la calle 80 o la calle 13 sea un proceso lento. Pero en último mes del año es normal que el tráfico en estos corredores viales sean un poco más ágiles.
Sin embargo, en la mañana del 14 de diciembre el trancón de la calle 13 parece como la de un mes sin festividades. El atasco se debe a una protesta pacífica realizada por habitantes de la localidad de Fontibón.
La protesta comenzó a las 6:30 a.m. cuando los manifestantes se dieron cita en el CAI del Río Bogotá, en el sector de Porvenir. En ese punto decidieron bloquear la entrada a la calle 13, afectando el ingreso a Bogotá desde los municipios de Sabana Occidente.
Según los protestantes, esta manifestación se debe al incumplimiento en los acuerdos realizados hace un año. Además del abandono por parte de la administración municipal.
Sumado a esto, las personas que se están manifestando exigen respuestas inmediatas del transporte público en el sector oriental de Mosquera.
El tiempo de llegada desde Tres Esquina en Funza hasta Distrito Graffiti en Bogotá, es de aproximadamente una hora con cuatro minutos.
otvtelevision.com