En las últimas horas, el Ideam decretó alerta naranja en Cundinamarca por causa de los incendios forestales que han ocurrido desde el inicio del año.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) decretó alerta naranja en Cundinamarca, esto se debe a que desde el 1 de enero hasta la fecha se han reportado 33 emergencias por incendios forestales que han afectado 200 hectáreas en el departamento. Además, los incendios han afectado importantes páramos: Santo Domingo, Las alfombras, Sumapaz y Robanal.
Le puede interesar: Habitantes de Mosquera capturaron a presunto ladrón de estación de gasolina
El capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, informó «Los casos más recientes ocurrieron en Sumapaz y en la vía a Villavicencio, en el municipio de Cáqueza. Son 15 municipios que podrían presentar conflagraciones, por lo que los rescatistas están preparados para apoyar a la ciudadanía».
Le puede interesar: Mosquera tiene el primer puesto en garantía de los derechos en salud
Johanna Castro, directora de la CAR regional Chiquinquirá, indicó «no solo los incendios se han presentado por las altas temperaturas, hace unos días, un grupo de personas encendieron fuego en un sector del Páramo de Rabanal, lo que causo que varias zonas del ecosistema resultaran afectadas«.
Ante estas problemáticas las autoridades piden a la comunidad alertar al Cuerpo de Bomberos por cualquier eventualidad, de está manera se podrá actuar frente a cualquier eventualidad.
otvtelevision.com