La Administración Municipal dio a conocer que se siguen adelantando los trabajos por la seguridad y convivencia de los ciudadanos.
La Alcaldía de Madrid, en cabeza de Andrés Tovar, continúa adelantando espacios de trabajo por la seguridad y convivencia de los habitantes, en este caso con administradores y propietarios de los conjuntos residenciales de La Ciudadela de La Prosperidad, en donde acordaron nuevas acciones para resolver diferentes necesidades de este sector. Estos espacios permiten socializar las acciones adelantadas de manera permanente en la Ciudadela, entre las que están operativos en diferentes horarios, control y sanción a motociclistas que adelantan piques o maniobras peligrosas, entre otros.
Le puede interesar: En Mosquera se sigue velando por el bienestar animal
Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Seguridad, adelantó una encuesta con la comunidad para poder tener un sondeo de las problemáticas en materia de convivencia; arrojando como diagnóstico la necesidad de fortalecer la tenencia responsable de mascotas entre vecinos, así como el fortalecimiento de campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, acciones en movilidad, entre otros. Estas problemáticas ya están siendo atendidas mediante un plan de acción que se elaboró de manera articulada.
Le puede interesar: Funza garantizando los derechos de las víctimas del conflicto
Adicionalmente, dieron a conocer que avanzan las capacitaciones en temas sobre arrendamiento seguro y las acciones de los gestores de Convivencia. «Desde la Administración Municipal estamos comprometidos por trabajar de la mano con la Comunidad para generar entornos seguros en nuestro territorio«.
Otvtelevisión.com