Una mujer fue asesinada con arma de fuego en el municipio de Viotá Cundinamarca, las autoridades investigan los hechos.
Imagen: Pixabay
Un fuerte hecho se presentó en el municipio de Viotá Cundinamarca, en donde una mujer de aproximadamente 48 años fue asesinada por su expareja sentimental. Según dio a conocer el medio, Cristalina Estéreo, el pasado miércoles 1 de noviembre, el hombre propino un disparo fulminante a la víctima, terminando con su vida de manera inmediata.
Le puede interesar: Cae banda de prestamistas ‘gota a gota’ en Mosquera
No obstante, dicho medio también indicó que el victimario, después de lo cometido, arremetió contra su vida con la misma arma de fuego que asesino a la mujer. Sin embargo, no lo logró y actualmente se encuentra en el hospital con un diagnóstico reservado.
Le puede interesar: A Madrid llega una nueva edición del Festival de las Flores
Hasta el momento se conoce que la Secretaria y Equidad de Género de la gobernación de Cundinamarca, está y trabajando en compañía de la Defensoría del Pueblo, para representar de manera judicial a la víctima, además, de un acompañamiento psicosocial a la familia de la mujer.
Que hacer ante un caso de violencia de género
- Mantenga un contacto regular con la víctima para saber como se encuentra, pero evitando colocarlo en peligro.
- Averigüe si el victimario vigila, escucha o controla las comunicaciones de la víctima, para saber cuál es la mejor manera de comunicarse con él y/o ella.
- Envíe mensajes de texto a redes sociales o mensajes de texto que usted sepa que el victimario no va a sospechar, para no arriesgar la vida de la víctima.
- Al comunicarse con la persona en riesgo, compruebe que el maltratador no este en casa, para saber si puede hablar en confianza.
- Conozca en que horarios la víctima está solo y ofrézcale atención con las entidades que trabajan con casos de violencia de género del lugar en donde se ubica la persona afectada.
Otvtelevisión,com