Tres empresarios colombianos le apuestan a la liofilización para contribuir con la salud alimentaria en el país.
Imagen: cortesía
Una noticia que contribuye a la salud alimentaria de los colombianos es la de tres empresarios que le apuestan a la liofilización. Una nueva tecnología que evita el desperdicio de alimentos, esto mediante la expansión de su vida útil. La liofilización podría servir para alimentar a más de 100 mil personas al día en Colombia. Pues a pesar de que el territorio solo explota el 13.5% con potencias, se desperdician 10 millones de toneladas de comida al año entre el cultivo.
Le puede interesar: Así quedaron las nuevas tarifas del servicio de taxi
Diego Andrés Salazar, Juan Camilo Jaramillo y Daniel Fernández, son tres empresarios que le apuestan al desarrollo de la agricultura colombiana. Por lo que trajeron al país una de las alternativas para contrarrestar el desperdicio de alimentos. Pues mediante esta nueva tecnología lo que buscan es generar un alimento inocuo y sin conservantes, que se pueda almacenarse entre 5 y 25 años. Sin la necesidad de refrigeración. Además, que los alimentos liofilizados son ligeros y fáciles de transportar.
“En estos tiempos de sequía que afrontamos en Colombia, la liofilización es vital para evitar una hambruna. Facilitamos el trabajo en el campo al proporcionar a los campesinos acceso a nuevas tecnologías y conocimientos que mejoran sus prácticas agrícolas”, afirmó Diego Salazar, quien además de apostarle a esta novedosa alternativa es experto en tierras y agremiaciones campesinas y ha trabajado de la mano con comunidades para disminuir las pérdidas en campo de los productos agrícolas.
Le puede interesar: En Funza se presenta fuerte congestión vehicular por accidente
De igual forma, la liofilización no solo cumple con los estándares de calidad más exigentes del consumidor actual, sino que también se erige como una solución logística y comercial altamente eficiente y versátil, adaptada a las demandas del mercado internacional. El avance de tecnologías de conservación de alimentos, como la liofilización, tiene un impacto sumamente positivo para todos los actores involucrados en la cadena de producción.
Otvtelevisión.com