La Administración Municipal lo invita a que conozca qué significan los colores y un poco sobre la historia de la Iglesia María Auxiliadora.
Imagen y fuente de información: Alcaldía de Mosquera
La historia de la Iglesia María Auxiliadora de Mosquera inicia en 1951 cuando Monseñor Crisanto Luque inauguró este increíble lugar. El Templo tiene tres naves de 50 metros de longitud por veinte de ancho, dieciséis metros de alto en la parte central y ocho en las laterales; las torres tienen treinta y seis metros de altura. Se comenzó a reconstruir el 8 de diciembre de 1943, ceremonia que presidió Monseñor Julio Caicedo, Obispo de Cali.
Le puede interesar: En Semana Santa promueva el bienestar animal
La parroquia María Auxiliadora, está ubicada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, es el lugar ideal para el encuentro espiritual con Dios. En 1930 se constituyó canónicamente la Parroquia de María Auxiliadora, fundada por el padre Miguel Muler. Cabe resaltar que los Salesianos llegaron a Mosquera en 1903, fundaron casa de formación, colegio y parroquia.
Colores
- Sus tonos terracota y naranja conservan la fe y devoción en el municipio desde el año 1951.
- Significado del color terracota: optimista, que renueva el alma y el espíritu; además, se relaciona con el positivismo y la vida.
- Color naranja: se asocia con energía, creatividad y entusiasmo; por lo general se asocia con estimular la actividad mental y fomentar la interacción social.
- Ambos colores generan una sensación de calidez, alegría, optimismo y confianza. Siendo un lugar ideal para visitar durante esta Semana Santa.
Otvtelevisión.com