La explosión fue causada por una granada de fragmentación.
El martes 10 de septiembre, alrededor de las 6:00 p. m., una explosión sorprendió a los habitantes de Bogotá, específicamente en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy.
Los ciudadanos reportaron el estallido, que dejó a muchos aturdidos y causó un saldo de diez personas heridas. La explosión fue causada por una granada de fragmentación, lanzada por dos hombres que se desplazaban en motocicleta. La situación se agravó cuando, cinco horas después, se produjo una segunda explosión en el mismo sector.
Le puede interesar: En Bogotá policía atento contra su expareja
El personal de la Sijín, el Gaula, el Goes de la Policía Metropolitana y forenses acudió rápidamente al lugar para atender la emergencia. Los primeros indicios sugieren que el ataque inicial podría haber estado dirigido a dos patrulleros de la zona.
El alcalde Carlos Fernando Galán visitó el lugar de la emergencia y destacó que esta área de la ciudad es especialmente crítica debido a los esfuerzos recientes por mejorar la seguridad.
Por su parte, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía, indicó que estos incidentes podrían ser una reacción al control intensificado en la zona, que enfrenta la presencia de grupos delictivos como el Tren de Aragua, Satanás y los Caucanos.
Entre los heridos se encuentran dos policías y una mujer civil en estado grave, quien tuvo que ser reanimada en la Clínica del Occidente.
La segunda explosión ocurrió alrededor de las 11 de la noche en el barrio Amparo, se cree que fue accidental. Las primeras hipótesis indicarían que individuo manipulaba un artefacto explosivo cuando este se activó, provocando su muerte. Las autoridades no descartan que los dos incidentes estén relacionados y continúan investigando para esclarecer los hechos.
otvtelevision.com