Este paso es clave para asegurar la financiación de importantes proyectos de infraestructura en el departamento
En la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Asamblea Departamental de Cundinamarca se realizó el primer debate para autorizar vigencias futuras y excepcionales en obras clave. También, entre las prioritarias destaca el Regiotram de Occidente, una iniciativa de transporte que beneficiará a varias provincias.
(Le puede interesar: Últimos cupos para diplomado de Fortalecimiento Institucional en Cundinamarca)
«Estamos hablando de una inversión superior a los 600 mil millones de pesos, enmarcada en la Ley 819, el Decreto 1483 y la Ordenanza 103, que constituye el estatuto orgánico de presupuesto», explicó Luis Armando Rojas, secretario de Hacienda de Cundinamarca.
Además, Rojas añadió que esta inversión directa permitirá agilizar el desarrollo de proyectos en los municipios de Cundinamarca, impulsando la economía y el bienestar de los ciudadanos.
Durante la sesión, la Secretaría de Hacienda también presentó el proyecto de presupuesto para el año 2025, que asciende a 5,8 billones de pesos, con el fin de garantizar la ejecución del Plan Departamental de Desarrollo “Gobernando más que un plan”.
La autorización de estas vigencias asegura el financiamiento y facilita los procesos contractuales necesarios para que las obras clave de infraestructura en Cundinamarca avancen según lo previsto.
otvtelevision.com