Fue desarrollado en alianza con la Universidad Nacional de Colombia.
Con la participación de 144 funcionarios de las secretarías de Hacienda y Planeación de 62 municipios, finalizó el diplomado para el fortalecimiento técnico administrativo de capacidades en ordenamiento territorial, planes de desarrollo, gestión presupuestal y tributaria. Este programa formativo, clave para la mejora de la gestión pública.
(Le puede interesar: Fusagasugá refuerza seguridad en zonas rurales)
El diplomado, con una intensidad de 100 horas en modalidad híbrida, contó con la guía de catedráticos reconocidos en temas catastrales y de economía. Esta capacitación buscó promover mejores prácticas y fomentar la profesionalización de los servidores públicos en beneficio de sus territorios.
“Muy feliz de entregar el grado y reconocimiento a los funcionarios que participaron en este primer fortalecimiento. Esperamos que los conocimientos adquiridos se traduzcan en mejores prácticas para nuestros municipios”, expresó Carolina Español Casallas, secretaria de Prospectiva e Integración Territorial del departamento.
Por su parte, María Elsy Castillo, secretaria de Hacienda de Guaduas, agradeció la oportunidad brindada por el gobernador Jorge Emilio Rey y destacó la calidad de los docentes y las experiencias compartidas con otros municipios. “Nos llevamos aprendizajes valiosos que sin duda aplicaremos en nuestras localidades”, afirmó.
Este diplomado en fortalecimiento técnico administrativo representa un avance significativo en la consolidación de territorios más organizados, eficientes y comprometidos con el desarrollo sostenible.
otvtelevision.com