
La modernización de la movilidad en la región continúa con fuerza. El RegioTram de Occidente, que conectará Bogotá con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, avanza con un 30 % de ejecución, impulsado por la construcción de patios y talleres ferroviarios.Tropicana Colombia
La Gobernación de Cundinamarca presentó el diseño del tren, que lucirá un exterior azul celeste con detalles en blanco, rojo y amarillo. El interior incorporará pantallas informativas, asientos para población prioritaria y espacios amplios para una experiencia cómoda y accesible.
Este sistema beneficiará a más de 140.000 pasajeros diarios, reduciendo los tiempos de viaje en un 60 %. El trayecto se ejecutará a través de 17 estaciones, con una inversión de 2,9 billones de pesos.
La puesta en operación del tramo entre Facatativá y Fontibón está proyectada para el segundo semestre de 2027, mientras que el trayecto completo hasta el centro de Bogotá estará listo en 2029.
Este tren no solo promete transformar la movilidad regional, sino también impulsar el desarrollo local y la sostenibilidad ambiental en Cundinamarca, gracias a su enfoque eléctrico, moderno y eficiente.