
Las obras para recuperar la conexión vial de varias comunidades de Guayabetal avanzan con la construcción de los estribos que permitirán instalar un puente militar de 60 metros de longitud. La estructura busca restablecer el paso hacia 11 veredas de este municipio de Cundinamarca y otras tres del departamento del Meta, que quedaron incomunicadas tras la creciente súbita que destruyó el puente El Ocal.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, los trabajos registran un avance del 40 % y la expectativa es que el puente quede instalado antes de finalizar diciembre.
Una inversión de $1.300 millones para atender la emergencia
La Gobernación informó que ha destinado $1.300 millones para atender la situación y recuperar la movilidad de las comunidades afectadas.
Entre las acciones adelantadas se encuentran la adecuación del río Blanco, la construcción de una tarabita doble y la habilitación de un corredor humanitario, alternativas que buscan facilitar el tránsito mientras se concreta la instalación del puente militar.
La nueva estructura será clave para restablecer la conexión entre las veredas y mejorar el desplazamiento de sus habitantes, quienes enfrentan dificultades de movilidad desde la pérdida del puente El Ocal.
El gobernador destacó el trabajo articulado con las entidades y los equipos que participan en la atención de la emergencia, así como el acompañamiento del alcalde de Guayabetal, Simón Mejía.
Con la instalación del puente de 60 metros, las autoridades esperan recuperar un paso fundamental para las comunidades rurales de Cundinamarca y Meta.




























