El Secretario de Gobierno de Facatativá Diego Zuleta se reunió en la mañana de este martes 11 de julio con la Directora Seccional de Fiscalías de Cundinamarca María Teresa Pineda Buenaventura, con el fin de finiquitar los detalles para dar apertura a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Facatativá, que se debe producir para finales del presente mes de julio.
La apertura de la URI es muy importante para Facatativá en cuanto “se atenderán casos urgentes sin tener que desplazarse hasta Madrid, lo que acerca la Fiscalía a la gente, que ha sido uno de los objetivos del Fiscal General, dando además mayor seguridad al sector, al tratarse de una área controlada y vigilada”, explicó Maria Teresa Pineda Buenaventura, Directora Seccional de la Fiscalía General de la Nación para Cundinamarca.
En la sede de la URI Facatativá atenderán además entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisarías, Unidad de Infancia y Adolescencia y Medicina Legal.
La recuperación de la URI de Facatativá luego de más de 13 años de su cierre, es otro de los grandes logros del alcalde Pablo Malo García en materia gobernabilidad y seguridad, que se suma a resultados importantes como la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Nacional, la gestión del proyecto para construir una nueva Estación de Policía, y el trabajo articulado con vendedores informales para la recuperación del espacio público. Todo esto puede representar inversiones superiores a los 21 mil millones de pesos.
“Esto no es un simple anuncio, es una excelente realidad y la Fiscalía ha dispuesto de profesionales del más alto nivel para la prestación de servicios de investigación fiscal aquí, que se complementan con los servicios que ya prestamos en este complejo”, señaló el Secretario de Gobierno Diego Zuleta.
Así mismo, se anticipó la adquisición de nuevas cámaras de seguridad para el municipio, la continuidad de nuevos operativos con el fin de velar por la seguridad y convivencia en el municipio, especialmente en fines de semana, y la realización de operativos de control a licor adulterado gracias a la capacitación ofrecida por la Gobernación y la Empresa de Licores de Cundinamarca a funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Salud de Facatativá.