Inicio Cundinamarca

¿Abuso de autoridad? Mayor de la Policía habría intimidado a marchantes en Facatativá

Ciudadanía denuncia a Policía por haber intimidado a marchantes en Facatativá

El pasado lunes 8 de mayo, en el municipio de Facatativá, un grupo de trabajadores de la Asociación del sector de Hidrocarburos de la planta de Ecopetrol Mancilla, se encontraban protestando por las condiciones laborales con las que cuentan. 

Le puede interesar: Recompensa de 5 millones por información del asesinato del conductor de Madrid

Al lugar de los hechos, llegó el Mayor de la Policía Nacional e integrante de la Escuela Nacional de Carabineros, quien en medio de la caótica situación optó por grita y retar a pelear a ciudadanos y participantes de la protesta, debido a que él no estaba de acuerdo. 

Ante tal situación, la ciudadanía exige a las autoridades competentes y a los distintos entes territoriales tomar acciones con respecto a «la notoria conducta hostil e intervención en procedimientos ajenos a sus funciones y se garantice el derecho a la protesta que continúa, hasta ser escuchados y se planteen soluciones a sus peticiones y exigencias» indicó, una persona presente en el evento.

Le puede interesar: En Mosquera los adultos mayores fortalecen sus habilidades digitales

Al igual, la ciudadanía pide urgentemente garantizar la integridad, vida y normal desarrollo a la jornada de protesta como derecho fundamental.

otvtelevision.com