Acciones para el cuidado del medio ambiente

La alcaldía de Mosqueara esta realizando distintas estrategias enfocadas en el cuidado del medio ambiente y a través de la Secretaria de Agricultura y los convenios con el Fondo Nacional del Ganado y la Gobernación de Cundinamarca, fortalece las acciones.

Alcaldía de Mosquera

Una de las accione para proteger el medio ambiente, esta enfocada en la Laguna La Herrera y en el Gualí, es por esto que la Administración Municipal para ayudar a recuperar el medio ambiente mantiene 14.89 hectáreas de árboles en la Laguna La Herrera, 3 en el DMI Gualí y 12.34 en dos predios de importancia estratégica.

Le puede interesar: Investigan misteriosa muerte de una mujer de 65 años en Bogotá

Por otra parte, el convenio de cooperación científica y tecnológica con el Fondo Nacional del Ganado y la Gobernación de Cundinamarca, aporto nueve núcleos productivos de ganado lechero del municipio, quienes recibieron kits de intervención de modelos productivos para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Alcaldía de Mosquera

Ademas, la alcaldía habilito 9.344 m² de sendero, para apostarle al urbanismo peatonal, esta acción se fortalece teniendo calles seguras para que todos disfruten del aire libre y de cada espacio del municipio; en la Ciudadela Salesiana San José, la Administración entrego un nuevo camino peatonal, una alameda y 12 nuevas canecas que contribuirán a mejorar el orden del espacio público, separar los residuos de manera adecuada.

Las acciones que implementa la entidad permiten reducir, hacer menos severos los efectos del cambio climático y contribuir a que la ciudadanía aporte a la construcción de un municipio que cuide el medio ambiente.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFinal del campeonato de fútbol de la Liga de Cundinamarca
Artículo siguienteMovilidad un problema que afecta a los cundinamarqueses