Alcalde de Chía anunció ampliación de la Institución Educativa José Joaquín Casas

Compartir

whatsapp-image-2017-02-09-at-9-21-38-am

Ante los padres de familia del José Joaquín Casas, uno de los colegios de mayor tradición de Chía, el alcalde Leonardo Donoso anunció que el municipio ya compró el predio contiguo a la institución, lo que significa que la remodelación de ese plantel educativo ya es una realidad.

«Eso, en números, quiere decir que el Departamental -como también es conocida esta sede- contará con cerca de 9 mil metros cuadrados adicionales de espacio físico, casi el doble del área con la que cuenta hoy'», dijo el Alcalde.

En efecto, se trató de una inversión de 5.600 millones de pesos, con lo que se unificarán en un solo espacio las dos sedes con las que cuenta hoy la institución educativa. Las instalaciones del General Santander, donde hoy funciona la otra sede, serían vendidas como parte de la financiación de las obras.

Los anuncios no pararon ahí. Dentro del paquete de cambios de la Institución Educativa, la rectora Sandra Téllez, explicó que a partir del 15 de febrero el José Joaquín Casas arranca con jornada única preescolar, primaria y media, con refrigerio y almuerzo, y con profesores nombrados por el Municipio.

Durante el evento, la Administración Municipal hizo entrega de un parque infantil, de libros sobre Catedra para la Paz y algunos utensilios de cocina.

 whatsapp-image-2017-02-09-at-9-21-37-am