Alcalde de Facatativá gestiona $6 mil millones para escenarios deportivos y educativos

Compartir

El alcalde Pablo Malo García y su equipo de gobierno hicieron presencia en la segunda jornada de la “Maratón de proyectos” de la Gobernación de Cundinamarca, en la cual se presentaron seis proyectos en materia de infraestructura para el deporte y la educación en el municipio.

Con una suma que asciende a los 6 mil millones de pesos, estas obras se suman a los proyectos que fueron viabilizados en la pasada maratón en materia de vías rurales y espacio público por más de dos mil 100 millones de pesos.

“Hoy dejamos ante la gobernación estos proyectos en materia para el municipio. Esta etapa de viabilización permite estar más cerca para la consecución de los recursos”, expresó el Alcalde Pablo Malo García.

Los proyectos, los cuales entran a proceso de viabilización ante el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, corresponden a:

– Adecuación y mejoramiento de diez polideportivos en los barrios de Omnicentro, Cartagenita, Las Lajas, Manablanca Sector 3, Manablanca Sector 4, Villa Olímpica, Nuevo Copihue, Tisquesusa, El Bosque y Villa Rosita.
– Adecuación, remodelación del I.E.M. Juan XXIII Sede Principal.
– Adecuación, remodelación del I.E.M. Técnico Industrial Sede Principal.
– Adecuación, remodelación del I.E.M. Técnico Comercial Santa Rita.
– Construcción segunda etapa SENA Facatativá Cundinamarca.

El mandatario local anticipó que en las próximas semanas se pueden estar consolidando nuevos proyectos en infraestructura educativa, deportiva y cultural.