Alcalde de Soacha exige presupuesto para reparar a las víctimas

Compartir

Durante el Encuentro Nacional de Alcaldes, en Neiva, Huila, el mandatario Eleázar González Casas exigió al Gobierno Nacional que se le aclaren a los alcaldes del país, cómo será el proceso de reparación de las víctimas del conflicto.

En el caso de Soacha, hay más de 55 mil víctimas, 43.535 referenciadas a través del Registro Único de Víctimas (RUV) y el restante corresponde a ciudadanos que llegan a diario a la Personería Municipal y al Centro Regional de Víctimas, producto del desplazamiento.

De igual manera, el Alcalde señaló que se debe elaborar unos Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDET) en los sectores donde está concentrada la población víctima, en Soacha se tienen identificados tres puntos: Altos de Cazucá, Ciudadela Sucre y Altos de la Florida.

La formulación de estos proyectos deben estar fundamentados en la inclusión para la construcción de paz, productividad, desarrollo económico y social.

“La paz empieza con el ejemplo, ese ‘tonito’ en el Gobierno Nacional y en el Congreso de que todos los alcaldes de Colombia son corruptos ¡No debe ser!, eso no conduce a la paz, y armonía social que nosotros debemos tener”.

El alcalde finalizó su intervención diciendo “la paz es inversión social, y el Gobierno Nacional está en deuda con Soacha, no llegan los recursos suficientes para atender el gran número de población en condición de vulnerabilidad que tiene el municipio. Exigimos que se multiplique la inversión social para garantizar que la pobreza se reduzca y así lograr que se disminuya la desigualdad en la que vivimos en Soacha”.