Alcalde de Tocancipá presidió reunión del programa de alimentación escolar

Compartir

17156058_800145473474205_2535108862080486318_n

El alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, sostuvo una reunión con rectores, padres de familia, alumnos y veedores ciudadanos, con el fin de tratar temas relacionados con el Programa de Alimentación Escolar -PAE -.

En la reunión estuvo acompañado por María Alejandra Rodríguez, Representante Legal, y Nancy Rusinque, Revisora Fiscal, de la Asociación que opera el PAE en Tocancipá, así como por la Secretaria (e) de Desarrollo e Integración Social, Luz Emilce Mambuscay López.

El alcalde Walfrando aprovechó la reunión para hacer claridad sobre temas generales del funcionamiento del programa y dudas de los asistentes.

El mandatario manifestó que gracias al drástico control que se ha ejercido se han reducido de manera considerable los costos de operación comparados con años anteriores, aumentando la cobertura y manteniendo la calidad.

En cuanto a las cuotas de participación, se aclaró a los asistentes que si bien estos aportes no son obligatorios, si son fundamentales para el correcto funcionamiento del programa, pues con ellos se adquieren los menajes y demás utensilios necesarios para la preparación de los alimentos.

La doctora Emilce Mambuscay insistió en la urgencia de conformar el Comité PAE que debe tener representación de todas las instituciones educativas públicas del municipio, para lo cual se acordó una nueva reunión que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo a las 8:00 a.m. en la Casa de Justicia de Tocancipá.