Alcaldes y alcaldesas del país celebran el nuevo Acuerdo de Paz

    Compartir

    La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los Alcaldes y Alcaldesas del país, celebra el nuevo acuerdo de paz que se firmó el pasado sábado en La Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FAR

    La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los Alcaldes y Alcaldesas del país, celebra el nuevo acuerdo de paz que se firmó el pasado sábado en La Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

    “Aplaudimos el esfuerzo del equipo negociador del gobierno nacional en cabeza del Dr. Humberto de la Calle, en la búsqueda de un nuevo acuerdo incluyente, contemplando las observaciones que realizaron los distintos promotores del No en el plebiscito del 2 de octubre y las de las organizaciones que fueron invitadas a participar con propuestas” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

    Asimismo agregó que “esperamos que la refrendación de este nuevo acuerdo se de en el Congreso de la República, órgano legislativo que alberga la representación de todo el país y de la democracia colombiana.”

    Por su parte, John Abiud Ramírez, alcalde de Girón (Santander) y Presidente de la FCM insistió en la necesidad de “iniciar prontamente las negociaciones con los demás grupos armados para seguir el ejemplo de la guerrilla de las FARC y acabar con esta guerra que tanto daño ha causado”.

    Los Alcaldes y Alcaldesas del país invitan a los colombianos a trabajar unidos y sin divisiones ideológicas en la construcción de una nueva Colombia próspera y en paz.