Alcaldía de Facatativá comprometida con la educación

Compartir

Durante una importante reunión que sostuvo el alcalde del municipio de Facatativá, Pablo Malo García, con los rectores de los colegios públicos del municipio, el mandatario ejecutará significativos acuerdos que garantizarían mejores entornos escolares y modelos para el funcionamiento de las rutas escolares. Por lo que se construirá un plan de movilidad en los colegios, donde cada institución deberá buscar alternativas de parqueo para sus respectivas rutas.

“Se tomarán medidas de impacto en los colegios que tienen problemas de movilidad en la entrada y salida del plantel. Se hará un diagnóstico de la problemática y cómo está afectando a la comunidad para luego tomar acciones conjuntas con las instituciones educativas”, afirmó Alexander Salazar Comandante de la Policía de Tránsito de Facatativá.

Por su parte el secretario de educación de este municipio, Héctor Gutiérrez, sostuvo que el encuentro sirvió para acordar una alianza entre el SENA y la media técnica, así como la ampliación de los cupos para las matriculas en las instituciones públicas de la ciudad.