Alcaldía de Madrid desmiente cambio de rutas de transporte público urbano

Compartir

La Alcaldía Municipal de Madrid, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se permite desmentir los rumores sobre supuestos cambios o modificaciones en los recorridos de las rutas de transporte público urbano autorizadas, toda vez que se encuentra vigente la Resolución Administrativa No. 740 del 28 de diciembre de 2015, “Por medio de la cual se realiza una reestructuración a las rutas de servicio público colectivo de transporte de pasajeros”.

Desde su entrada en operación, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha venido trabajando en un estudio de movilidad que permita identificar las principales problemáticas en materia de infraestructura vial, señalización, demanda y oferta de transporte público municipal e intermunicipal, entre otros aspectos,  sin que se emita aún un concepto definitivo.

Los cambios que se llegaran a presentar actualmente en las rutas son responsabilidad directa de la empresa prestadora del servicio colectivo de pasajeros en el municipio, la cual debe regirse por la Resolución en mención.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte estará atenta a las quejas que presenten los usuarios para iniciar las investigaciones a que haya lugar, con el fin de determinar la existencia de posibles incumplimientos de ruta.