Este proyecto ha optimizado 920 metros de redes de alcantarillado, brindando servicios más eficientes y seguros en estas áreas rurales
El programa «Alcantarillado al Campo» ha transformado la vida de más de 500 personas en Cundinamarca, exactamente en los municipios de Tena, Tocaima, La Mesa y San Antonio del Tequendama, mejorando sus condiciones de salubridad.
Jorge Enrique Machuca López, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), resaltó la importancia de este avance en infraestructura sanitaria, subrayando el compromiso del gobierno local con el bienestar de las comunidades.
El programa, que ha contado con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, ha beneficiado a alrededor de 800 personas. También, se han construido 39 pozos de inspección y 60 cajas en el sistema NOVACAM, lo que marca un precedente para la mejora de servicios públicos en áreas rurales.
Además, se han implementado tres sistemas de tratamiento de agua potable en instituciones educativas de veredas como Rambla y El Cusio. Además, hubo una inversión de más de 81 millones de pesos, asegurando agua limpia para unos 80 estudiantes.
EPC también ha capacitado a la comunidad en el mantenimiento de estos sistemas de alcantarillado en Cundinamarca y ha concientizado a los más jóvenes sobre la importancia de la gestión hídrica para garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
otvtelevision.com