Amenazas contra los jóvenes activistas en Facatativá

Compartir

Jóvenes activistas, líderes sociales y defensores de derechos humanos denunciaron que han sufrido amenazas

Los hechos se presentaron el pasado 6 de junio, en las horas de la tarde círculo por el municipio un panfleto a nombre del Bloque de Emergencia de Cundinamarca de las Águilas Negras en el cual amenazaban Jóvenes activistas, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Las amenazas se efectuaron una semana después de que el Gobierno Nacional decretara «Medidas para la conservación y el orden público» y asistencia militar, medidas que cobija a los municipios de Facatativá y Madrid.

El Tejido Popular de Derechos Humanos de Cundinamarca, se pronunció al respecto exigiendo al presidente Iván Duque, al Gobernador de Cundinamarca Nicolás García y alcalde de Facatativá Guillermo Aldana Dimas, pronunciarse al respecto de los hechos y sancionar todo tipo de actos en contra de las personas que salen a las calles a manifestarse.

Ante estos hechos la alcaldía del municipio de Facatativá, expreso profundo rechazo frente al comunicado que amenaza la integridad de los ciudadanos, exigiendo que se investiguen los hechos y solicitó a la Defensoría del Pueblo incluyera esto en su informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).