Anulación de cédulas en 58 municipios Cundinamarqueces

Compartir

De acuerdo con lo que informó la Registradora Delegada para Cundinamarca hasta la fecha, por trashumancia electoral en 58 municipios del Departamento, se han emitido resoluciones de anulación de cédulas, en el Comité Departamental de Garantías Electorales.

El secretario de gobierno Jerónimo Gordillo, en el comité realizado en la Gobernación, explicó que la entidad junto con las autoridades nacionales y regionales  avanza en la investigación de denuncias trashumancia electoral.

“Podemos dar un parte de tranquilidad; hemos actuado frente a las denuncias por trashumancia electoral demostrando que queremos hacer de Cundinamarca un departamento líder en transparencia y, además, garante de la seguridad en los 116 municipios y en todos los puestos de votación”, expresó Gordillo.

La Registradora, destacó que para asegurar una trasparencia en las elecciones el próximo 25 de Octubre, se están realizando pruebas de funcionamiento de software y además se han adelantado 90 traslados de registradores municipales.

Para las elecciones que se avecinan el departamento de Cundinamarca cuenta con un potencial electoral de 2 millones personas aproximadamente según dato de la Registraduría.

En el departamento de Cundinamarca estas próximas elecciones  se elegirá un gobernador, 16 diputados a la Asamblea, 116 Alcaldes, 1.178 concejales  y más de 1.000 ediles, en 4.259 mesas de votación.