Inicio Bogotá

Arrancó la costrucción de la vía que permitirá evitar el peaje de la Calle 80

El alcalde Daniel Bernal anunció el inicio de la obra que beneficiará a más de 250.000 personas, quienes viven en los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá. Además, será una nueva conexión vial entre Sabana de Occidente y Bogotá.

En este municipio del departamento de Cundinamarca se hará una intervención en aproximadamente 9,16 kilómetros de vía en el sector conocido como San Antonio-El Cerrito-La Florida. La adecuación y pavimentación en este sector permitirá que los vehículos que transiten por el sector eviten pagar el peaje de La Tebaida, mismo que ha sido catalogado como uno de los más caros del país.

El peaje ubicado en Siberia tiene un valor por trayecto de $15.200. Con la llegada de esta nueva vía se calcula que quienes transitan por este sector se ahorrarían en promedio $650.000 mensuales.

Le puede interesar: En un 65% va la modernización de la Institución Educativa Serrezuelita

El objetivo es habilitar un nuevo tramo vial, para descongestionar las vías internas del municipio, brindando una salida adicional hacia el Distrito. Según un estudio de tráfico realizado por la Alcaldía de Funza se estableció que por esta vía transitan a diario 2.200 vehículos.

«El interés de pavimentar esta vía, además de ahorrarle al bolsillo de las personas de Funza, Madrid y Mosquera, es el hecho de que estaríamos abriendo los caminos necesarios para que, desde la capital, se logre la extensión de la calle 63 y la avenida La Esperanza, que están hoy a 3,5 km y 6,5 respectivamente, es decir, cerca de 10 kilómetros es lo que faltaría para hacer una vía diferente que realmente logre descongestionar la 13 y la 80″, destacó Daniel Bernal.

Le puede interesar: Se suspende la construcción del Regiotram de Occidente

otvtelevisión.com

- Advertisement -