El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó recientemente un balance sobre el avance de las obras
En la capital y el departamento de Cundinamarca, se adelantan importantes obras de infraestructura, y se proyectan nuevos desarrollos en esta área como el Regiotram de Occidente, que traerá grandes beneficios para el transporte de la región.
(Le puede interesar: Condenan a policías por ingresar mujeres a la cárcel)
Rey informó que el proyecto tiene un 27% de avance. Hasta la fecha, se ha completado la adquisición de varios predios y se ha terminado la construcción del patio-taller del kilómetro 5, ubicado en el sector de Salitre, Bogotá. Además, el patio-taller de El Corzo registra un 20% de avance.
El gobernador de Cundinamarca también anunció que en noviembre comenzará la construcción de la troncal principal del Regiotram de Occidente. En este tramo, se removerán los rieles actuales para dar paso a la edificación de la base y subbase del corredor férreo, que conectará Bogotá y Facatativá en un recorrido de 40 kilómetros.
Además, Rey informó que se están llevando a cabo conversaciones con el Gobierno Nacional para explorar la posibilidad de que el Regiotram del Norte sea mixto, permitiendo el transporte de carga y pasajeros.
Se espera que los estudios y diseños del Regiotram del Norte inicien en 2025, ampliando las soluciones de movilidad para la región.