Así funcionara la nueva medida de pico y placa en Bogotá

Compartir

La Secretaría de Movilidad anuncio las medidas de pico y placa que regirán en la capital de la república desde el próximo 10 y 11 de enero.

Alcaldía de Bogotá

Este miércoles 29 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Gobernador Nicolás García, anunciaron que implementarán la medida de «Pico y placa», todos los puentes festivos para los vehículos en su ingreso a Bogotá a partir del 10 de enero.

Le puede interesar: Colombia firma acuerdo de libre comercio con Reino Unido

La medida regirá entre las 12:00 y las 4:00 p.m., con restricción para los vehículos con placas terminadas en número impar y de las 4:00 a las 8:00 p.m., la restricción corresponderá a los vehículos terminados en número par; ante la medida el Gobernador de Cundinamarca, expreso «estamos seguros de que está medida permitirá mejorar el flujo vehicular por todos los corredores de ingreso, nos sumamos a esta iniciativa como Región Metropolitana«.

«El municipio de Soacha inició con la estrategia y le ha resultado bien, por lo que se aplicara en los corredores de la Calle 80, Calle 13, Autopista Norte y demás corredores o vías de acceso a la capital de la República» expreso la alcaldesa, Claudia López.

Por otra parte, el secretario distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, anuncio en la mañana la medida con la cual se planea reducir el tránsito de vehículos para de reducir los tiempos de traslado de un punto a otro, además, por la serie de adecuaciones viales que se están adelantando y las se ejecutarán durante el 2022.

La medida que dio a conocer el secretario de Movilidad, aplicara de la siguiente manera:

  • Carros con placa terminada en números impares tendrá restricción los días impares de cada mes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.
  • Carros con placa terminada en números pares tendrá restricción los días pares de cada mes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

otvtelevision.com