El paro nacional convocado para este jueves 21 de noviembre se desarrollará con concentraciones y marchas en diferentes puntos de los municipios de la sabana de occidente.
En el municipio de Madrid iniciaron las movilizaciones el día de ayer en horas de la noche. La concentración se desarrolló cerca al parque principal, no se reportaron desmanes ni afectaciones al orden público con excepción de afectaciones a la movilidad. Por otro lado, el alcalde municipal, Orlando Cardona, decretó ley seca entre las 6:00 de la tarde del martes, 19 de noviembre, hasta las 6:00 de la tarde del viernes 22 de noviembre, esto como garantía de seguridad durante las marchas.
Video cortesía Facebook
Cortesía Facebook
También en el municipio de Mosquera se llevó a cabo un cacerolazo previo a las movilizaciones del 21 de noviembre frente al centro comercial Ecoplaza.
Sobre las 5:00 de la mañana del día de hoy, iniciaron las movilizaciones en la glorieta vía La Mesa – Mosquera, siendo el punto de encuentro para manifestantes provenientes de los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, quienes marcharán hasta Puente Grande, ubicado sobre la calle 13.
Video vía Facebook (click en la imagen para reproducir).
Habrán puntos de concentración en diferentes municipios de Cundinamarca. En Facatativá iniciará a la 1:30 pm frente a la sede de la Universidad de Cundinamarca. En Funza fue convocado un plantón sobre la calle 15 con carrera 9, sector Bar del Campo a las 4:00pm. En Tenjo inició la movilización a partir de las 8:00 am desde el parque municipal y en Zipaquirá se convocó en dos puntos: frente al Cedro desde las 8:00 am y frente a la biblioteca municipal desde las 9:00 am.
Movilización en la vía calle 13 (cortesía Facebook)
Finalmente, la Policía Nacional reafirmó su compromiso para mantener la seguridad y el orden público en los diferentes puntos de concentración en el país. «El presidente Iván Duque ha hecho un llamado para informarle al país que se garantiza el derecho a la protesta pacífica. Las autoridades estamos para garantizar la vida, la honra, los bienes y el bienestar general de la población. No toleraremos hechos de violencia. Quienes salgan a manifestar deben hacerlo pacíficamente», señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.