Así se vivió el fin de Semana en Mosquera

Compartir

Con actividades deportivas para grandes y Chicos Mosquera da un abre bocas al festiva Recrearte 2016, un espacio para que los Mosquerunos disfruten de su hermoso municipio.

Desde muy temprano las familias mosquerunas se dieron cita en Zapatoca para disfrutar de la  Carrera Atlética en el marco del prelanzamiento Recrearte 2016. Los habitantes de la zona occidental, pudieron observar a los diferentes corredores en una carrera que solo tuvo como propósito la integración familiar, acompañamiento y motivación hacia este deporte llegando al Parque Cultural.

En sus diferentes categorías de participación, nuestros mosquerunos pudieron disfrutar de esta competencia atlética la cual tuvo incentivos por parte de la Administración Municipal y la Secretaría de Deporte.

También 300 niños y niñas de las diferentes zonas de municipio participaron en el Festival de Patinaje de Parrera, con la realización en las pruebas de reacción y batería. Deportistas que hacen parte de la escuela de formación en patinaje en sus diferentes categorías, corrieron por el parque principal, demostrando las habilidades adquiridas en estos años de formación deportiva.

Hacer de Mosquera un territorio deportivo es una de las metas dadas por el gobierno Mosquera Tarea de Todos, Seguiremos creciendo con este festival, que ha estado basado en la formación con principios y valores, que les permiten a los patinadores el aprovechamiento del tiempo libre y fomento de la sana competencia.

Se contó además con el 3er Campeonato departamental de Mosquera selectivo de la liga de Taekwondo de Cundinamarca, desarrollado en el Coliseo, contó con actividades de integración familiar el cual involucró el trabajo, acompañamiento y cuidado de los padres de familia en esta disciplina deportiva. La jornada estuvo acompañada de los municipios, de Fusagasugá, Chía, San Francisco, Cachipay, Guaduas, La mesa, Cajica, Tabio, Villeta, Sasaima, Madrid, Faca, Tocancipa, Sopo, Viota, Cota, Soacha, Mesitas Zipaquirá, , San Antonio, Mesitas y Funza.

En la premiación de este campeonato, alcalde Emilio Casallas exaltó la integración familiar, la disciplina y el aprovechamiento del tiempo libre. «Me siento orgulloso de ver a tantos niños formarse en esta disciplina, Mosquera es su casa, hoy nos destacamos por la cobertura deportiva porque Mosquera es un territorio de paz y que más bello hacerlo a través del deporte» afirmó el primer mandatario.

Seguiremos afirmando nuestro compromiso con el deporte y sobretodo apoyando todas las iniciativas propuestas para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Mosquera Territorio de Paz

y por último se finalizó la tarde de domingo con el torneo de porrismo: Cheer Recrearte 2016, en el que participaron 180 niños de los municipios de Funza, Facatativá, Madrid, Mosquera y de la ciudad de Bogotá.

En total fueron 16 presentaciones que se realizaron en el Parque Cultural y que entretuvieron a todos los asistentes. De esta manera, seguimos fortaleciendo el deporte y los espacios para compartir de manera armoniosa con la comunidad.

Al finalizar el torneo, el primer puesto fue para Funza, el segundo para Facatativá y el tercero para Mosquera. Los ganadores recibieron por parte de la Administración Municipal unos bonos canjeables.

recrearte2 recrearte3