Asista con su mascota a la jornada de esterilización gratuita en junio

Tenga en cuenta que, las esterilizaciones no tendrán ningún costo para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 0, 1, 2 y 3. Esta actividad será desarrollada en Bogotá.

Foto: unsplash

Desde el pasado lunes 23 de mayo, El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) habilitó nuevos turnos para que las personas que residen en Bogotá puedan esterilizar a sus mascotas en el mes de junio.

Le puede interesar: Tenga en cuenta cuáles son los síntomas de la viruela del mono y cómo se puede transmitir

Tenga en cuenta que, las esterilizaciones no tienen ningún costo, y son para perros y gatos (machos y hembras) que habitan en estratos 0, 1, 2 y 3, y para animales en condición de calle o de cuadra. Los turnos para estos procedimientos solo serán entregados a mayores de edad. 

Estas son algunas recomendaciones para llevar a su mascota a la jornada:

  • Su perro o gato debe estar en buen estado de salud
  • Recomendación: unos días antes del procedimiento, deben realizarle exámenes prequirúrgicos a los animales que van a ser esterilizados (Cuadro hemático, ALT y Creatinina)
  • Lleva a su animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

El día de la jornada de esterilización:

  • Los caninos deben ir con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial). Gatos en guacal, protegidos.
  • Lleve collar isabelino para evitar que su animal se lama la herida post quirúrgica y cobija, pues sentirá un poco de frío después del procedimiento.

Si está interesado en esterilizar a su mascota y usted es estrato 0, 1, 2 o 3, puede agendar a su perro o gato en el programa Esterilizar Salva a través del aplicativo del IDPYBA, la línea telefónica de la entidad (601) 647 71 17, en los CADE y SuperCADE de Bosa, Américas, Fontibón, Manitas, Santa Helena, Suba y La Victoria; y en la sede administrativa del IDPYBA carrera 10 # 26 – 51 Piso 8, Residencias Tequendama.

otvtelevision.com

Artículo anteriorConozca la ruta especial que habilitará TransMilenio para las elecciones presidenciales
Artículo siguienteAsí avanza el ‘Plan de Seguridad’ en Mosquera