Ataque a estudiante de Facatativá genera indignación

Compartir

Este miércoles 25 de octubre en las horas de la mañana se llevará a cabo la audiencia de legalización de la captura de los dos sujetos implicados en el ataque con arma blanca a un estudiante de Facatativá, ocurrido este martes 24 de octubre hacia las seis de la mañana.

El Hospital San Rafael de Facatativá señaló hacia las cuatro de la tarde en un comunicado de su gerente Luis Alberto García Chávez, que el estudiante fue atendido, “fue intervenido quirúrgicamente, actualmente se encuentra en recuperación y su situación de salud es estable”.

Padres de familia, el magisterio de la ciudad, las comunidades educativas y las autoridades del municipio expresaron su absoluto rechazo al atentado del que fue víctima el estudiante de 14 años de edad de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes de Facatativá.

El joven se dirigía a su sede escolar como todos los días, cuando dos sujetos se le acercaron presuntamente con el propósito de robarle sus pertenencias, y le propinaron  heridas con arma corto punzante en la cabeza, la parte anterior del tórax y el muslo derecho.

Los autores del atentado contra el estudiante fueron capturados por las autoridades gracias a la colaboración de la red de taxis de la ciudad, y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para la audiencia de legalización de la captura y posterior imputación de cargos.

Fuente de información; Oficina de Prensa Alcaldía de Facatativá