En Funza se adelanta el plan barrios una iniciativa que busca crear entornos seguros en el municipio.
Bajo el liderazgo de la alcaldesa Jeimmy Villamil Buitrago, el municipio continúa reforzando la seguridad en los barrios con patrullajes a pie y motorizados. Estas acciones cuentan con el respaldo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la unidad de Infancia y Adolescencia, coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Durante los operativos más recientes, los equipos de seguridad han llegado a los sectores de Naranjos de Edén, México, Ciudad Jardín, El Hato, Altos de Gualí, Porvenir y Nueva Gerona. En el transcurso de estas intervenciones, se han recuperado tres bicicletas y cuatro celulares con reporte de hurto, además de la incautación de estupefacientes. También se han identificado 48 personas y se ha verificado su historial judicial.
El compromiso con la seguridad sigue firme y cada operativo demuestra avances en la protección de la comunidad. Las autoridades municipales invitan a los ciudadanos a reportar cualquier situación que afecte la tranquilidad en el Centro de Enlace Operacional a través del WhatsApp 317 363 08 79 o la línea de emergencia 601 823 40 80. La Administración reafirma su determinación de evolucionar en seguridad y fortalecer la convivencia en el municipio.