Balance positivo para Mosquera debido al Mundial de Futsal

Además de conseguir el título de la competencia, el público respondió con creces en este importante evento deportivo.

Foto: Federación Colombiana de Futbol de Salón

El pasado domingo 30 de octubre, el coliseo nuevo de Mosquera vivió un importante hito para el deporte femenino. La Selección Colombia de Fútbol de Salón femenino se consagró campeona del IV Mundial de esta competición, derrotando por un abultado marcador de 12-0 a su similar de Canadá, así logrando su segunda conquista de este certamen mundialista.

Le puede interesar: Gracias Mosquera, el título se quedó en casa

El balance en lo deportivo fue espectacular, no solo el país logró alcanzar el título en casa, sino que además se posicionó como la selección número 1 en el ranking de esta disciplina. Colombia convirtió 54 goles que lo validaron como el equipo más anotador del certamen. Y como si fuera poco, la máxima anotadora del mundial fue la colombiana Shandira Wright, que aportó 16 goles. Finalizando lo deportivo, la portera nacional Patricia Puchigay no vio vulnerado su arco, debido a que no se le encajó ningún gol. Un balance más que perfecto para las nuestras.

Pero para el municipio de Mosquera el balance también fue lo mejor, a lo largo de los seis días de competencia. El nuevo coliseo recibió a cerca de 22.000 personas que alentaron a la selección para lograr este título. Patricia Puchigay y Shandira Wright le dieron las gracias a todo el público que estuvo en los partidos de Colombia; para Shandira los hinchas fueron el jugador #6 y para Patricia la afición las hizo sentir local.

El alcalde Gian Carlo Gerometta informó para los micrófonos de Otv Televisión que gracias al Mundial de Futbol de Salon Femenino, Mosquera quedó posicionado como un referente del deporte a nivel nacional, y es por eso que espera traer nuevas competencias al municipio, como son los Juegos Deportivos Nacionales.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCapturan a hombre por porte ilegal de armas
Artículo siguienteUn total éxito la celebración de Halloween en Mosquera