Ya esta lista esta obra beneficia a mas de 7.400 ciclista y peatones de la localidad de Fontibon y sitios cercanos a Bogotá.
La ciclorruta de la calle 13 es una promesa que se cumplio. En enero pasado, la Alcaldía de Bogotá se había comprometido a que la ciclorruta se entregaría por tramos y estaría completa para principios de mayo. La alcaldesa Claudia López entrego oficialmente hace dos dias, el bicicarril temporal de este corredor que reemplaza el que se había hecho en el centro de ese corredor en 2020 y que había causado el rechazo de conductores e, incluso, de la Gobernación de Cundinamarca.
La Calle 13 es posiblemente la vía más importante de Colombia. La ciclorruta que inauguramos es solo el inicio de su renovación. Con el proyecto para la ampliación de la Calle 13 la convertiremos en la vía que se merecen Bogotá y Colombia. #LaNuevaMovilidad pic.twitter.com/UvPT6vUPp0
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) August 31, 2021
Entre julio y agosto, la UMV terminó la instalación del mobiliario urbano, la señalización vertical y horizontal, la siembra de árboles, la recuperación del espacio público y la instalación de reductores de velocidad y separadores de carril para peatones. Es decir, aunque en la práctica esa ciclorruta ya estuvo funcionando en 2021, solo hasta hoy se entrega ‘con todos los juguetes’ para ciclistas y peatones.
Le puede interesar: El Departamento del Atlántico esta en alerta por fuerte temporada de lluvias
La nueva infraestructura de la ciclorruta de la calle 13, tiene un ancho de 4,2 metros repartidos en dos franjas: una para ciclistas (3 metros) y otra para peatones (1,2 metros).
Los ciclistas, por su parte, tienen un carril bidireccional que, del lado de los vehículos, está protegido con maletines de concreto y, del lado de los peatones, está segregado con reductores de velocidad y con señalización. Los peatones, a su vez, quedaron en algunos tramos con un sendero ubicado del lado interior del andén.
otvtelevision.com