Bogotá recibe reconocimiento internacional por liderar la movilidad sostenible

Iniciativas como la implementación de ciclovías temporales, la inclusión de flota eléctrica en el Sistema de Transporte Público y los programas de reducción de la velocidad, fueron determinantes para obtener el premio.

Movilidad sostenible – Sec. de Movilidad

El pasado miércoles 9 de febrero 2022 se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Sustainable Transport Award, premio otorgado a Bogotá por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (Itdp), un organismo internacional que promueve el transporte sostenible y equitativo a nivel global.

Durante el evento, Heather Thompson, directora Ejecutiva del Itdp, destacó las acciones que la capital colombiana ha emprendido para promover una movilidad más limpia, haciéndola merecedora por segunda ocasión del premio Sustainable Transport Award.

Le puede interesar: Mujer que cayó del puente de la calle 100 sufrió politraumatismo severo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró este importante reconocimiento, declarando que movilizarnos más en bici, privilegiar el transporte eléctrico y promover programas de reducción de velocidad, ha sido la clave para posicionar a la ciudad como líder en movilidad sostenible. 

El Itdp resaltó la respuesta oportuna de Bogotá para atender la necesidad de descongestionar el transporte público y evitar la propagación del COVID-19, implementando 84 kilómetros de ciclovías temporales que funcionaron como corredores espejo a las troncales de TransMilenio, las cuales le permitieron a la ciudadanía movilizarse de manera biosegura.

Así mismo, el Instituto también resaltó la decisión de la Administración Distrital de incluir vehículos eléctricos al Sistema de Transporte Público de la ciudad,vinculando hasta el momento 483 buses, de los 1.485 que se tienen proyectados en total.

En términos de transporte privado, el Itdp destacó la excepción de la medida de pico y placa para quienes viajan en carro compartido con tres o más ocupantes, programa con el que se han generado un promedio de 110.000 registros semanales, que representan 2.5 millones de viajes en vehículo compartido al mes.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado para beneficiar a niñas, niños y adolescentes, que hacen parte de los proyectos Al Colegio en Bici y Ciempiés.

otvtelevision.com

Artículo anterior¡Ojo! Así opera el mercado de placas falsas en el centro de Bogotá
Artículo siguienteMujer que cayó del puente de la calle 100 sufrió politraumatismo severo