Bogotá registra el número de homicidios más bajo en 20 años

En este semestre se registraron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021, es decir, se disminuyeron 89 muertes.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, reveló un 16% reducción de los homicidios durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2021; lo que indica que este periodo es el mejor en materia de prevención de homicidios en 20 años para la capital del país.

Le puede interesar: Se cumplen 14 años del accidente aéreo en Madrid

“Queremos destacar que la suma de acciones que hemos venido emprendiendo con las autoridades y el Distrito están dando buenos resultados. Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios, y el semestre que acaba de pasar, es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos 20 años”. Manifestó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Sin embargo, Fernández dijo que delitos como la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales están aumentado, por lo que están trabajando para poder prevenir y mejorar estos indicadores.

En el 2022 tambien se presentó la reducción del 13% en extorsión, 30% en hurto a residencias, 35% en hurto a comercios y más del 21% en hurto a bicicletas, uno de los delitos que más se presentan eb Bogotá. Sin dejar de mencionar, que este semestrese registraron 467 homicidios,frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021, es decir, se disminuyeron 89 muertes.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSoacha tendrá su propia empresa de acueducto
Artículo siguienteCundinamarca aportará para el desarrollo de Simijaca