#AUDIO Capitán Jorge Rodríguez – Bomberos
Administración Municipal y Consejo de Gestión del Riesgo de Facatativá determinaron prohibir las quemas abiertas en áreas rurales a fin de evitar incendios en esta temporada de verano.
Frente a la fuerte ola de calor que por estos días se siente en Colombia con especial énfasis en la Sabana Occidente, ya se empiezan a sentir los efectos que trae consigo el fenómeno natural.
Desde el mes de enero a la fecha el cuerpo de Bomberos de Facatativá con el liderazgo del Capitán Jorge Rodríguez, ha atendido 15 conatos de incendio forestales en zona rural del municipio; vereda Mancilla sector La Loma, Moyano y Los Moyos.
Previniendo futuras situaciones de conflagración en Facatativá el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo liderado por la Secretaría de Gobierno, tomó la decisión de prohibir la práctica de quemas abiertas en áreas rurales, acogiéndose a lo establecido en el Decreto 948 y 2107 de 1995 por los cuales se reglamenta la protección y control de la calidad del aire.
El Capitán Rodríguez invitó a la comunidad a ser partícipes de las acciones que se adelanten en favor de la protección de los recursos naturales en esta época de especial atención.
“El medio ambiente es cuestión de todos, es hora de trabajar por un mejor mañana, por un futuro para nuestros hijos”, dijo el comandante de los Bomberos de Facatativá, a la vez que solicitó a la comunidad informar a tiempo cualquier emergencia para que sea atendida a tiempo.
Los números para informar a los bomberos sobre cualquier eventualidad son el 311 892 85 95 y el 350 553 39 69.