Cajicá y Sibaté promueven el trueque de alimentos frescos por materiales reciclables

Compartir

Este viernes 22 en Cajicá y el próximo domingo 24 de febrero, en Sibaté, se llevarán a cabo dos nuevas jornadas del programa “Cambio Verde”, liderado por la Secretaría de Integración Regional en alianza con la Región Administrativa de Planificación Especial, RAPE, que consiste en el trueque o intercambio de residuos sólidos aprovechables (entregados por la comunidad), a cambio de alimentos frescos y saludables de productores locales.

WhatsApp Image 2019-02-22 at 9.03.07 AM (1)

“De esta manera, avanzamos en la meta de fortalecimiento de cadenas de comercialización y, especialmente, de la seguridad alimentaria de población vulnerable”, expresó Juan Camilo Ruiz, Secretario de Integración Regional.

Transcurridas ya tres jornadas el balance es muy positivo: se han recibido 2.250 kilogramos de materiales aprovechables entregados por los ciudadanos en un total de 245 intercambios, representados en cerca de 300 kilos de alimentos y productos saludables.

WhatsApp Image 2019-02-22 at 9.03.07 AM

En total se realizarán 25 jornadas en cinco municipios (cinco en cada uno) en las poblaciones de Sibaté, Ubaté, Zipaquirá, Fusagasugá y Cajicá.

Entre los materiales que la comunidad puede intercambiar, se encuentran vidrio (botellas y frascos – no vidrio plano); plástico (bolsas y botellas); aluminio (latas, varillas y láminas), papel y cartón (archivos, periódicos, cuadernos y cajas).

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.