Cambio de sentido en seis importantes vías en Funza

Compartir

El par vial de la Calle 15 y la Calle 13 será uno de los más significativos, ya que modifican la entrada y salida hacia Bogotá. La Calle 15 (Tres Esquinas) se convertirá ahora en una de un solo sentido de ingreso para el municipio.

“El Plan Maestro de Movilidad (PMM) es una iniciativa importantísima para todos los funzanos, pues busca mejorar la calidad de vida que tenemos en nuestro municipio; sabemos la importancia de poder reducir los tiempos de desplazamiento entre los diferentes puntos que recorremos de manera interna, dentro de nuestro propio casco urbano, y también la importancia de mejorar las salidas y entradas para conectarnos con la capital y los municipios vecinos”, explicó Daniel Bernal, alcalde de Funza.

El cambio se hará efectivo desde la segunda semana de enero (11 de enero), dos cambios de sentido y cuatro pares viales. Entendiendo que estos se presentan cuando los vehículos circulan en un solo sentido y, por una vía paralela a esta, circulan en sentido contrario. Los cambios serían los siguientes:

Par vial Calle 15 – Calle 13:
Las vías quedarán en un solo sentido. La entrada a Funza será por la Calle 15 (Tres Esquinas) y la salida a Bogotá (Fontibón) por la Calle 13.

Par vial Carrera 11, Carrera 12 y Carrera 13:
Las vías quedarán en un único sentido. La Carrera 12 será de oriente a occidente y las Carreras 11y 13 serán de occidente a oriente.

Par vial Carrera 15 – Carrera 16:
La Carrera 16 quedará en sentido oriente a occidente, mientras que la Carrera 15 estará funcionando de occidente a oriente.

Par vial Carrera 2C y Carrera 2B:
La Carrera 2C funcionará en sentido oriente a occidente y la Carrera 2B quedará de occidente a oriente.

Cambio de sentido Carrera 18:
Funcionará como una vía de doble sentido entre la Calle 13 y la Calle 16.

Cambio de sentido Calle 16:
La Calle 16 entre Carreras 18 y 13 quedará con un sentido vial de norte a sur. Desde la Carrera 13 y 11, el sentido será de sur a norte.

Este estudio fue realizado por la Universidad Nacional de Colombia:

Dentro del documento presentado por los académicos se encuentran los diagnósticos: integral de la movilidad actual de municipio, subsistema de espacio público y subsistema de transporte de los indicadores de movilidad. Entre los resultados arrojados, se menciona que el 55% de los funzanos se moviliza en modos no motorizados, es decir, a pie o en bicicleta, mientras que el otro 45% se moviliza en motorizados, encabezados por el transporte público.

Es importante aclarar a la comunidad que esta primera implementación será pedagógica y no tendrá sanciones, la actividad se apoyará con los gestores viales y los agentes de tránsito para finalizar las socializaciones en cada una de las vías.

otvtelevisión.com