Capturada red de trata de personas que operaba en Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá

Los sindicados son parte de un grupo familiar que retenía mujeres y las obligaban a sostener actos sexuales y a realizar labores domésticas.

Foto: Freepik

En un trabajo investigativo realizado por la DIJIN y en colaboración de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y la Seccional Cundinamarca, se logró la captura de un grupo familiar señalado de buscar mujeres de Bogotá para obligarlas a realizar actividades sexuales con fines comerciales.

Le puede interesar: Policía retira cambuches que se habían instalado en Mosquera

Las víctimas, según las investigaciones, eran contactadas por medio de bares y redes sociales. Allí eran vinculadas a una comunidad virtual en la que se ofrecían servicios sexuales. Estas mujeres eran llevadas hasta los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y otros pueblos de Sabana Norte y Centro para que sostuvieran encuentros íntimos.

En uno de los casos, presuntamente, una mujer fue retenida en una residencia y obligada a sostener encuentros sexuales. Además de esto, los sindicados le robaron su dinero y sus documentos de identidad, y fue obligada a realizar trabajos domésticos sin recibir alguna paga por esto.

La Fiscalía imputó a este grupo familiar conformado un hombre, sus dos padres y un conocido, por los delitos de trata de personas agravado. Estas personas son las siguientes:

  • Juan Manuel Vargas Díaz, señalado de ubicar y convencer a las mujeres de integrar la comunidad virtual.
  • Óscar Javier Vargas Laverde, padre de Juan Manuel. Sería el responsable de contactar y recibir directamente el dinero de los ‘clientes’.
  • Emilce del Rocío Díaz Prieto, madre de Juan Manuel y esposa de Óscar Javier, es señalada de obligar a la víctima de trata de personas a cumplir trabajos domésticos sin remuneración.
  • Kevin Pineda Naranjo, presunto encargado de recibir la mujeres contactadas para los servicios sexuales.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFamilias funzanas contarán con servicio de gas natural
Artículo siguienteFuerte trancón en la salida de la calle 13 por cuenta de un accidente