Capturado cabecilla del ELN en Soacha Cundinamarca

Compartir

Alias “Mono Eliseo” fue capturado en el barrio León XIII cuando visitaba una vivienda familiar.

Tropas del Batallón de Infantería n.º 37 Guardia Presidencial y el Batallón de Fuerzas Urbanas n.º 5 adscritos a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación la Fiscalía Especializada Gaula de Ibagué, lograron la captura en el municipio de Soacha en Cundinamarca de Elisedio Vallejo Agudelo alias “Mono Eliseo” quien pertenecía al Frente Bolcheviques y en la actualidad era el responsable directo del trabajo político organizativo de este frente del ELN en el departamento del Tolima.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 10.19.43 AMAlias “Mono Eliseo” de 59 años, 19 de los cuales ha pertenecido a este Grupo Armado Organizado del ELN, actuó como mando de escuadra para la época de 1999 a 2001, teniendo como área de injerencia las veredas La Colorada, Campo Alegre, Yarumal, La Esmeralda, La Linda, La Uribe y El Resguardo del municipio de Villa Hermosa en el Tolima. Durante el año 2003 sobre el municipio de Casa Blanca, era el encargado de direccionar y coordinar las redes de apoyo para el frente Bolcheviques que delinquía en El Líbano.

En 2014 participó en la quema de un vehículo tipo buseta sobre la vía que conduce del municipio del El Líbano a Lérida en el Tolima en compañía de un sujeto conocido como alias “Mechi Coco”.

“Mono Eliseo” contaba con una orden de captura vigente por los delitos de secuestro y extorsión y fue puesto a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de  fabricación, tráfico, porte de armas y municiones.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 10.19.44 AMCon esta captura se logra neutralizar el accionar delictivo del ELN en su propósito de alterar el orden público en diferentes zonas del país y contrarrestar las acciones planeadas a través del manejo de masas y el trabajo político organizativo, para generar acciones de terrorismo.

Las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional trabajan en forma permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del centro del país.