En Bogotá fueron capturadas cinco personas por delitos sexuales contra menores.
En el marco de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá capturó a cinco personas por los delitos sexuales de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Estas capturas se efectuaron gracias a las actividades investigativas: vigilancias, seguimientos, entrevistas, análisis de videos e inspecciones judiciales. Mediante lo cual se estableció que los implicados en estas agresiones sexuales tenían cercanía y contacto directo con las menores, niñas y adolescentes entre los cuatro y 11 años de edad.
Actos cometidos por los cinco agresores sexuales
El primer caso se presentó en la localidad de Bosa. Lugar en el que el padrastro de una menor, la abusó por más de cuatro años. Durante este tiempo la manipuló haciéndole pensar que la situación era normal para que ella no le contara a su madre. Para abril del año 2023 cuando la niña tenía de 11 años, quedó embarazada. Fue obligada a abortar clandestinamente dentro de su vivienda, hecho que afectó su salud y puso al descubierto los actos sexuales y acceso carnal abusivo.
El segundo caso se presentó en la localidad de Kennedy, donde un adulto mayor (abuelastro) abusaba de una menor de seis años. Con el pretexto de ser su profesor de matemáticas. El hecho quedo al descubierto, cuando la madre encontró fotos y videos de la menor desnuda en el teléfono del agresor.
Le puede interesar: Conozca las especies más amenazadas de Cundinamarca
El tercer caso fue el de un docente quien realizaba tocamientos de tipo sexual a siete de sus alumnas en una institución educativa del sur de la ciudad. Las estudiantes víctimas oscilaban entre los 10 y 11 años. Quienes relataron los actos sexuales que realizaba con cada una de ellas al interior de un salón de clases y los obsequios que recibirán a cambio de su silencio. En algunas ocasiones las amenazaba de muerte para no ser denunciado.
En el cuarto casó, un hombre aprovechaba la ausencia de su pareja sentimental para realizar tocamientos a una menor (8 años) en sus partes íntimas. A pesar de las manipulaciones y amenazas de esta persona. La niña rompió el silencio y su madre lo denunció, permitiendo que a través de un proceso investigativo se surtiera la orden de captura.
Por último, en la localidad Antonio Nariño, la pareja sentimental de una joven, en los momentos en los que la niña quedaba al cuidado de este abusador, aprovechaba para besarla a la fuerza y realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Una docente de esta menor de 11 años de edad conoció los relatos de la menor e interpuso la denuncia oportuna a las autoridades.