Exigian pagos de hasta diez millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad.
En un operativo estratégico contra el delito de extorsión, la Policía Metropolitana de Soacha (Mesoa) capturó a alias ‘Muleta’, supuesto integrante de la banda delincuencial La Montaña. Este grupo criminal azotaba comerciantes y transportadores en la comuna 4 de Cazucá.
(Le puede interesar: Cundinamarca invierte $450 millones en conservación ambiental)
El coronel Germán Rafael Sierra, comandante de la Mesoa, destacó que esta captura fue posible gracias a las denuncias de la comunidad. Videos probatorios evidenciaron a alias Muleta entregando dinero producto de extorsiones, lo que permitió su aprehensión en una calle de Soacha por agentes del Gaula. Actualmente, el detenido enfrenta cargos por extorsión agravada, concierto para delinquir y otros delitos.
En paralelo, un operativo liderado por el Gaula y la Fiscalía permitió desmantelar la estructura de Los Montaña con la captura de diez integrantes en barrios de Cazucá. Estas personas, señaladas de extorsión, secuestro y homicidio, operaban mediante cuotas mensuales impuestas a comerciantes, bodegas y transportadores informales.
La organización también está vinculada a secuestros y vigilancia coercitiva de vehículos para garantizar supuesta seguridad. Investigaciones indican posibles nexos con la banda El Mesa, activa en Antioquia y Caldas.
La Policía y la Alcaldía de Soacha invitaron a la comunidad a denunciar extorsiones a través de la línea 165, reafirmando su compromiso con la seguridad ante este tipo de banda.
otvtelevisión.com