Bogotá también fue uno de lo lugares afectados gracias estos criminales
La Policía Nacional capturó a tres delincuentes robaban autos en Cundinamarca con papas, en lo que fue denominado un ingenioso, pero riesgoso método. Los criminales insertaban tubos y tachuelas dentro del tubérculo, las cuales se usaban para pinchar las llantas de las camionetas que transitaban por las vías de Chía, Sesquilé, Cajicá y Bogotá.
(Le puede interesar: Mujer que mató a su padre en Madrid irá a la cárcel)
Según las autoridades, cuando los conductores se percataban de la pinchadura y se estacionaban a un lado de la carretera, los delincuentes se acercaban ofreciendo ayuda. Sin embargo, aprovechaban la situación para encañonar a las víctimas y robarles sus vehículos.
El comandante de la Policía de Cundinamarca reveló detalles del operativo en una transmisión en vivo con Noticias Caracol. «Logramos materializar tres órdenes en contra de estos ladrones, quienes pertenecían a un grupo de delincuencia común organizada. Los delitos incluyen secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado».
El modus operandi de la banda, conocida como ‘Los mala papa’, consistía en colocar las papas con tachuelas sobre la vía nacional para desinflar los neumáticos de sus víctimas. Los tres capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este golpe a la criminalidad en Cundinamarca demuestra la eficacia de las operaciones policiales en la región contra los delincuentes.