Capturan banda señalada de matar a quienes se resistían a los asaltos en Bogotá

Compartir

Los cuatro sindicados fueron capturados el pasado 26 de noviembre en un operativo de la Unidad de Vida de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín.

Captura – archivo Policía de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de cuatro personas que pertenecían a un grupo delincuencial dedicado al hurto a personas y viviendas. Los cuatro sindicados fueron capturados el pasado 26 de noviembre en un operativo de la Unidad de Vida de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín.

Le puede interesar: Advierten baja disponibilidad de vacunas Pfizer en Bogotá

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los capturados estarían relacionados con dos homicidios y una tentativa de homicidio en la invasión Tocaimita, en la localidad de Usme. El primer asesinato habría ocurrido el 2 de enero de 2021, cuando los cuatro señalados habrían entrado a una casa lote de la zona, con el objetivo de hurtar a una pareja. Al parecer, las dos víctimas se resistieron al robo y fueron amordazadas y trasladadas a una zona boscosa, donde fueron golpeadas y asesinadas con disparos de armas de fuego. Después de los hechos, los miembros de la banda habrían regresado a la vivienda y hurtaron sus pertenencias.

Otro crimen del que son señalados ocurrió dos semanas después del primer caso. Un hombre habría sido abordado por la banda para robar su residencia y fue asesinado en condiciones similares a las primeras víctimas en una zona remota del sector. “Estas personas, al parecer, se dedicaban al hurto de personas y si las víctimas se resistían las amarraban, las golpeaban y finalmente las ultimaban con armas de fuego”, señaló el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía , José Manuel Martínez.

En el último caso señalado por la Fiscalía, la banda habría atacado con un arma blanca a un hombre, en medio de un hurto, cuando la víctima regresaba a su casa. El afectado fue traslado al Hospital Meissen, donde se le certificó una incapacidad definitiva de 60 días.

La Fiscalía, durante la audiencia de imputación de cargos, les formuló los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, entre otros. Un juez control los envió preventivamente a un centro carcelario.

otvtelevision.com